Vaticano confirma visita del Papa Francisco a Florencia y Prato

Vaticano confirma visita del Papa Francisco a Florencia y Prato
El Papa Francisco / Foto: Daniel Ibán?ez (ACI Prensa)

La Santa Sede confirmó este viernes que el Papa Francisco visitará las ciudades italianas de Florencia y Prato el próximo 10 de noviembre con ocasión del V Congreso Eclesial Nacional que organiza la Conferencia Episcopal Italiana.

El tema del Congreso es "En Jesucristo el nuevo humanismo" y tendrá lugar del 9 al 13 de dicho mes.

Si bien el programa de la visita aún es provisional, está previsto que el Santo Padre se traslade en helicóptero desde el Vaticano a las 7am para aterrizar poco menos de una hora después en el campo deportivo de Prato.

En conferencia de prensa, el Obispo de Prato, Mons. Franco Agostinelli, el Pontífice sería recibido en la Plaza de la Catedral por el Prelado y el alcalde Matteo Biffoni. En la Catedral venerará el Sacro Cinturón mariano, la reliquia y símbolo religioso y civil de la ciudad, y después se reunirá en la plaza con personas del mundo del trabajo.

Francisco dejará Prato a las 9am y aterrizará quince minutos después en el estadio florentino de atletismo Luigi Ridolfi, en el Campo Marte. Se dirigirá en automóvil a la Plaza de la Catedral y pronunciará un discurso ante los participantes del V Congreso Eclesial Nacional.

Según el Arzobispo, Cardenal Arzobispo Giuseppe Betori, en la agenda también está prevista la visita a la Basílica de la Anunciación, donde se reunirá con los discapacitados atendidos por la Obra Diocesana de Asistencia. A la 1pm, en la Plaza de la Anunciación, almorzará con los pobres en el comedor de Cáritas, San Francisco el Pobrecillo. A las 3:30pm se celebrará la Misa en el Estadio Artemio Franchi y después el Papa partirá de regreso al Vaticano en helicóptero a las 5pm.

Más en Vaticano

Según explicó recientemente el Arzobispo de Turín y Presidente del Comité Preparatorio del Congreso, Mons. Cesare Nosiglia, el evento "afrontará la transición cultural y social que caracteriza nuestro tiempo y que incide cada vez más en la mentalidad y las costumbres de las personas, arrancando los principios y valores fundamentales en el ámbito personal, familiar y social".

El Purpurado explicó que además se quiere animar a la reflexión sobre el humanismo.

Se trata del quinto congreso de este tipo en Italia. El último tuvo lugar en la ciudad de Verona en 2006 con el tema "Testimonio de Jesús resucitado, esperanza del mundo".

El Papa Francisco continúa de esta manera visitando ciudades italianas. El pasado sábado 21 de marzo acudió a Nápoles y el 21 y 22 de junio estará en Turín con motivo del segundo centenario del nacimiento de San Juan Bosco y de la Ostensión de la Síndone o Sábana Santa.

Por otro lado, también se ha comunicado que el Papa Francisco recibirá por primera vez el próximo 18 de abril en visita oficial en el Vaticano al Presidente de la República Italiana Sergio Mattarella, elegido el pasado 3 de febrero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.