Vaticano confirma que Cardenal Saraiva presidirá beatificación del sábado

|

El Vatican Information Service (VIS) confirmó que el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, será quien presida este sábado 14 de mayo la primera ceremonia de beatificación del pontificado de Benedicto XVI.

Según el VIS, el Purpurado presidirá la celebración de la Eucaristía en el altar de la cátedra de la Basílica de San Pedro y, por encargo del Papa Benedicto XVI, leerá la carta apostólica con la que el Sumo Pontífice ha inscrito en el Libro de los Beatos a las Siervas de Dios: Ascensión Nicol Goñi, virgen y cofundadora de las Religiosas Misioneras Dominicas del Rosario y Marianne Cope, virgen, de las Hermanas de San Francisco (Syracuse, Nueva York, EE.UU.).

La semana pasada, el Cardenal Saraiva anticipó que el Papa decidió retomar la tradición eclesial de presidir sólo las ceremonias de canonización y recordó que fue Pablo VI quien cambió la tradición al presidir, en 1971, la ceremonia de beatificación de Maximiliano María Kolbe. Esa práctica fue seguida por Juan Pablo II.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.