Estas son las celebraciones que presidirá el Papa Francisco en enero

Estas son las celebraciones que presidirá el Papa Francisco en enero
Papa Francisco. (Foto de archivo). Crédito: Vatican Media

El Vaticano confirmó que el Papa Francisco viajará a África del 31 de enero al 5 de febrero para visitar la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

El Santo Padre iba a visitar, en 2022, del 2 al 5 de julio las ciudades de Kinshasa y Goma y del 5 al 7 de julio Juba, la capital de Sudán del Sur.

Sin embargo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó el 10 de junio que el Santo Padre tuvo que "aplazar" el viaje a África "aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso", mientras que sí viajó a Canadá del 24 al 30 de julio.

Debido a ello, el Papa Francisco pidió perdón por haber tenido que aplazar el viaje a África.

"Realmente siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje, que tanto aprecio. Les pido perdón por esto. Recemos juntos para que, con la ayuda de Dios y los cuidados médicos, pueda estar con ustedes lo antes posible. Tengamos confianza", dijo el Papa ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus el 12 de junio.

Celebraciones en enero de 2023

Más en Vaticano

Además del viaje del Papa Francisco a África del 31 de enero al 5 de febrero de 2023, el Vaticano informó sobre la previsión de otras próximas celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre. 

En primer lugar, el Pontífice celebrará en el Vaticano una Santa Misa el 22 de enero a las 9:30 a.m. (hora local) con ocasión del Domingo de la Palabra de Dios.

Asimismo, el Santo Padre presidirá el tradicional rezo de las Vísperas en la Basílica de San Pablo extramuros el 25 de enero a las 5:30 p.m. para concluir la 56º semana de oración por la unidad de los cristianos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.