30 de setiembre de 2010 - 6:53 PM

Vaticano confirma nombramientos para Legión de Cristo y Regnum Christi

Redacción ACI Prensa

Mons. Ricardo Blázquez, nombrado visitador para el Regnum Christi
Mons. Ricardo Blázquez, nombrado visitador para el Regnum Christi

El Delegado Pontificio nombrado por el Papa Benedicto XVI para la Legión de Cristo, Mons. Velasio De Paolis, dio a conocer hoy los nombres de los cuatro consejeros que lo ayudarán en el gobierno de esta congregación. También se confirmó el nombramiento del Visitador para su rama laica, Regnum Christi: el Arzobispo de Valladolid y uno de los cinco obispos que tuvieron a su cargo la visita apostólica a los legionarios que culminó en marzo, Mons. Ricardo Blázquez.

Según informa Radio Vaticano, los cuatro consejeros que colaborarán con Mons. De Paolis en el gobierno de la Legión de Cristo son: el Obispo irlandés y legionario Mons. Brian Farrell, quien es además Secretario del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos y Consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el sacerdote josefino y vicario episcopal para la vida religiosa de la diócesis de Roma y experto en derecho canónico, P. Agostino Montan.

Completan la lista el P. Gianfranco Ghirlanda, ex Rector de la Universidad Gregoriana de Roma y experto canonista; junto con Mons. Mario Marchesi, Vicario General de la Diócesis de Cremona, quien fuera también sub-secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos y jefe de la oficina jurídica de la Conferencia Episcopal Italiana.

La función de los consejeros está establecida en el decreto de nombramiento de Mons. Velasio de Paolis que señala que "el Delegado, en el cumplimiento de su misión, está acompañado por cuatro consejeros personales, que lo asisten en la realización de su trabajo, según las circunstancias y las posibilidades y que pueden ser encargados para tareas específicas, particularmente para visitas ad referendum".

"Con su ayuda, el Delegado Pontificio individua los temas principales, los discute, los aclara a medida que se presentan en el camino que él ha sido llamado a conducir".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios