Confirman consistorio que decidirá fecha de canonización de Pablo VI y Mons. Romero

Confirman consistorio que decidirá fecha de canonización de Pablo VI y Mons. Romero
El Papa Pablo VI y Mons. Óscar Romero

El Papa Pablo VI y Mons. Óscar Romero serán proclamados santos próximamente, y la fecha de la canonización se conocerá el sábado 19 de mayo en el Consistorio Ordinario Público que se celebrará en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano, según confirmó la Santa Sede por medio de un comunicado de prensa.

En el Consistorio también se harán públicas las fechas de la canonización de los beatos Francesco Spinelli, Vincenzo Romano, María Caterina Kasper y Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús.

El Beato Pablo VI fue elegido Papa el 21 de junio de 1963, tras el fallecimiento de San Juan XXIII. Durante su pontificado se desarrolló la mayor parte del Concilio Vaticano II. Además, sus años al frente de la Iglesia Católica se caracterizaron por el fuerte impulso al diálogo ecuménico.

Entre sus escritos destacan la encíclica Humanae Vitae, la encíclica Populorium Progressio, la carta Octogesima Adveniens y la Exhortación Apostólica Evangelii Nuntiandi. Falleció el 6 de agosto de 1978 y fue proclamado beato en mayo de 2014.

El Beato Óscar Romero, Arzobispo de San Salvador, nació en la Ciudad de Barrios, El Salvador, el 15 de agosto de 1917 y murió mártir por odio a la fe en la capital del país el 24 de marzo de 1980, cuando fue baleado mientras celebraba la Misa en medio de una naciente guerra civil entre la guerrilla de izquierda y el gobierno dictatorial de derecha.

Durante su ministerio pastoral se destacó por su compromiso en la denuncia de los abusos y violaciones del Gobierno contra la población, que incluía expulsiones y asesinatos, contra sacerdotes y laicos.

Más en Vaticano

La Beata Nazaria Ignacia nació el 10 de enero de 1889 en Madrid, España. Fue fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. A pesar de haber nacido española, su devoción es muy fuerte en Bolivia, hasta el punto de que será considerada la primera santa boliviana. Falleció el 6 de julio de 1943 en Buenos Aires, Argentina.

El Beato Francesco Spinelli, sacerdote diocesano, fue fundador del Instituto de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento. Nació en Milán, Italia, el 14 de abril de 1853, y falleció en Rivolta d'Adda, Italia, el 6 de febrero de 1913.

El Beato Vincenzo Romano fue sacerdote diocesano natural de Torre del Greco, Italia. Nació el 3 de junio de 1751 y falleció el 20 de diciembre de 1831.

La Beata María Caterina Kasper fue fundadora del Instituto de las Esclavas Pobres de Jesucristo. Nació el 26 de mayo de 1820 en Dernbach, Alemania, y murió el 2 de febrero de 1898.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.