Vaticano concedió Año Jubilar por la Virgen del Rocío

Vaticano concedió Año Jubilar por la Virgen del Rocío
Virgen del Rocío. Foto: Wikipedia.

Mons. José Vilaplana, Obispo de Huelva (España), anunció que el Vaticano ha concedido a esta diócesis un Año Jubilar Rociero con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío.

Este año jubilar comenzará con la apertura de la puerta del santuario y una celebración litúrgica el próximo 8 de junio de 2019, día de la presentación de Hermandades de la Romería del Rocío de ese año, y finalizará el 7 de junio de 2020.

Según el anuncio de la Penitenciaría Apostólica, este jubileo se podrá ganar tanto en el Santuario de la Virgen del Rocío como en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, Huelva (España), ya que en ambos lugares está la imagen de la Virgen del Rocío.

Para ganar la indulgencia plenaria del jubileo, además de visitar el lugar donde se encuentra la Virgen del Roció, se deben cumplir las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística, rezo del Credo y oración por las intenciones del Santo Padre.

Según informan en la web del obispado de Huelva, los fieles que por edad, enfermedad o por cualquier causa grave no puedan acudir al santuario o a la parroquia para ganar el jubileo y las indulgencias, podrán obtenerlas si rezan ante una imagen de la Virgen del Rocío y siguen las demás normas establecidas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.