Vaticano concede Año Jubilar por 400 años de imagen de Jesús del Gran Poder

Vaticano concede Año Jubilar por 400 años de imagen de Jesús del Gran Poder
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Crédito: Twitter Hermandad del Gran Poder de Sevilla (España).

El Vaticano concedió la celebración de un Año Jubilar a la Hermandad del Gran Poder para conmemorar los 400 años de la realización de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder que se celebrará el 1 de octubre de 2020.

Según informa la Archidiócesis de Sevilla, el Arzobispo local, Mons. Juan José Asenjo, solicitó este año jubilar a la Penitenciaría Apostólica y comenzará el 23 de noviembre de 2019 y se clausurará el 22 de noviembre del 2020, solemnidad de Cristo Rey.

El 1 de octubre de 2020 se cumplirán 400 años de la realización o hechura de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por Juan de Mesa. Desde entonces su devoción no ha parado de crecer.

Actualmente se trata de una de las imágenes con más veneración en Sevilla y en España.

El hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla, Félix Ríos, aseguró que "más que conmemorar, se celebran 400 años de predicación esculpida, de pastoral visual, de evangelización a través de una imagen, a través de la que el arte sirve a la presencia del misterio. Un don de Dios que ha confortado, enderezado, acompañado, consolado y sustentado a millones de vidas a lo largo de cuatro siglos".

Como parte de este Año Jubilar, está previsto que la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder visite algunas parroquias de Sevilla, entre ellas, las de La Blanca Paloma, Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa.

Más en España

También se podrá ganar la indulgencia plenaria donde se encuentre la imagen, ya sea en su basílica o en estas tres parroquias durante el tiempo que resida en ellas.

Para ganar indulgencia plenaria por el Año Jubilar de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder se debe peregrinar hasta donde esté la imagen, tener la intención de evitar cualquier pecado mortal o venial, confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Papa.

La Hermandad del Gran Poder también está preparando un programa de cultos extraordinarios y otras actividades culturales que dará a conocer en octubre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.