Vaticano cierra sus fuentes para ayudar a enfrentar la sequía en Roma

Vaticano cierra sus fuentes para ayudar a enfrentar la sequía en Roma
Fuente en la Plaza de San Pedro / Foto: Pixabay (Dominio Público)

La Santa Sede anunció el cierre de sus fuentes de agua en la Plaza de San Pedro y lugares aledaños para ayudar a la ciudad de Roma a afrontar la actual sequía, considerada la tercera más fuerte en 60 años.

"El Vaticano está en el camino de cerrar sus fuentes ahora, hay varias de ellas. Es obviamente una manera del Vaticano de hacer su parte para ayudar a Roma a superar esta crisis", informó ayer el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

En declaraciones difundidas por AP, el vocero añadió que "cerrar las fuentes también va de acuerdo con la forma de pensar del Papa sobre la ecología: no puedes desperdiciar y tienes que estar preparado a veces para hacer sacrificios".

Por su parte, Radio Vaticana indicó que la decisión de la Santa Sede de cerrar las fuentes "es un gesto de responsabilidad que indica el camino de respeto a los recursos de la creación".

Los meteorólogos señalaron que la primavera de 2017 es la tercera más seca que enfrenta Italia en 60 años. En el caso de Roma, las autoridades están considerando la posibilidad de racionar drásticamente la distribución del agua.

Según datos oficiales, la falta de agua ya afecta a dos tercios de la superficie cultivable de Italia. Ante esto 10 regiones han pedido el reconocimiento de "estado de calamidad". Se estima que las pérdidas en agricultura y ganadería alcanzan los 2.000 millones de euros.

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.