Vaticano cede a Cuba atril usado por capellán de Cristóbal Colón

Vaticano cede a Cuba atril usado por capellán de Cristóbal Colón
Cardenal Tarcisio Bertone autorizó la cesión del atril

El Vaticano ha cedido a Cuba el atril que utilizó el capellán de Cristóbal Colón para evangelizar las tribus caribeñas y que, a partir del próximo 5 de febrero, será exhibido en la capital de la isla, según anunció el periódico oficial Granma.

La pieza, elaborada en madera tallada en forma de concha y con incrustaciones de tiras de hueso de pescado y carapacho de carey en forma de abanico, será exhibida durante un año en el Museo de la Ciudad.

Se trata, según recoge Granma, del "más antiguo ejemplo de arte cristiano" y habría sido tallada por indios taínos en la provincia de Santiago de Cuba.

El préstamo se realiza tras una solicitud presentada por el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, al director de los Museos Vaticanos.

"Fue autorizado con carácter excepcional por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado", señala el rotativo.

Esta cesión se produce a dos meses de que el Papa Benedicto XVI visite Cuba. El Pontífice viajará a la isla el 26 de marzo y permanecerá hasta el día 28, periodo en el que celebrará dos misas en Santiago de Cuba y La Habana.

Más en América

Las relaciones entre el Gobierno de Raúl Casto y la Iglesia Católica han vivido décadas de desconfianza mutua, pero en los últimos años se ha recompuesto. Un diálogo inédito entre las dos partes a mediados del 2010 propició la liberación de más de 100 presos de conciencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.