Vaticano: Asesinato de esposos cristianos es una barbarie

Vaticano: Asesinato de esposos cristianos es una barbarie
Cardenal Jean-Louis Tauran. Foto: Dominio Público.

La Santa Sede se pronunció sobre el trágico caso de los dos jóvenes esposos cristianos, padres de 4 hijos, quemados vivos en Pakistán por una turba musulmana. La pareja fue injustamente acusada de blasfemia por un musulmán.

Sobre este trágico suceso, habló a Radio Vaticano el Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el Cardenal Jean-Louis Tauran: "estoy conmocionado, nos quedamos sin palabras obviamente de frente a tales actos de barbarie. Lo que es aún más grave es que se ha invocado la religión, en modo específico".

"Una religión no puede justificar tales crímenes. Existe esta ley sobre la blasfemia, que es un problema, ¿la comunidad internacional no debería intervenir?"

El Purpurado dijo que "por un lado, están ciertamente las creencias religiosas que deben ser respetadas, pero también es necesario salvaguardar un mínimo de humanidad y solidaridad. Por lo tanto creo que se impone el diálogo: pero, por desgracia, esto no se repite  jamás con la suficiente frecuencia. Mientras más delicada es la situación más se requiere el diálogo". "Yo me pregunto: ¿podemos quedarnos así, pasivos de frente a crímenes declarados legítimos por la religión? Después de la introducción de la 'ley sobre la blasfemia' han tenido lugar casi 60 ejecuciones".

El Cardenal Tauran dijo luego que "esto no toca solamente a los cristianos: son golpeadas también otras minorías, como abogados, opositores al régimen que han sido asesinados en modo cruel. Nos encontramos, por lo tanto, de frente a un gran problema".

Pensando que muchos cristianos se encuentran actualmente en los brazos de la muerte en Pakistán y recordando a Asia Bibi – la madre católica que está encarcelada desde 2010 y sobre quien pesa una injusta pena de muerte, cuyo caso debe ser visto por la Corte Suprema – y a tantos otros, se plantea la necesidad de una acción para solicitar la reforma de esta ley.

Más en Mundo

"Sí, pero al punto en el que estamos ahora, no se puede intervenir en los asuntos internos de un Estado, pero por lo menos, es necesario ayudar a los responsables de la política a encontrar soluciones dignas del hombre y de la civilización".

La Comisión de Justicia y Paz de Pakistán ha reaccionado ante este drama, denunciando la falta de voluntad por parte de la política y afirmando que todo esto vuelve a las minorías todavía más vulnerables: "Pienso que, efectivamente, la Iglesia local es muy valiente. Es necesario apoyarla y sobre todo denunciar, denunciar vigorosamente que no hay ninguna justificación en este género de cosas. En el fondo, es humillada la humanidad entera".

Sobre una posible reacción de los líderes musulmanes locales, el Cardenal dijo: "¡lo espero! ¡Claro que lo espero! Esto es lo que habíamos deseado ya desde el pasado mes de agosto. Por esto, es necesario reconocer que las primeras víctimas son los musulmanes, porque estos crímenes  dan al islamismo una imagen terrible. Por lo tanto, deberían tener todo el interés en denunciar, incluso de una manera fuerte".

"Creo que hemos llegado al paroxismo, a lo que san Pablo define 'el misterio de la iniquidad', es decir,  al mal al 'estado puro'. ¡Ni siquiera los animales se comportan de esta manera!"

Para concluir, el Cardenal afirmó que "nos encontramos verdaderamente  en una época de precariedad total, en la cual todo puede suceder, la persona humana no es respetada, la vida no cuenta nada".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.