Vaticano auspiciará Congreso internacional sobre moral cristiana y globalización

|

La Fundación “Centesimus Annus”, creada por el difunto Papa Juan Pablo II en junio de 1993, ha organizado en el Vaticano un congreso internacional de dos días de duración titulado “El sistema mundial en el siglo XXI: subsidiaridad y cooperación para el desarrollo”.

El evento, que comenzará el 27 de mayo por la tarde, abordará el tema de la globalización a la luz de la moral cristiana.

La primera jornada de trabajos será presidida por Alberto Quadro Curzio, Presidente del comité científico de la Fundación y Decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Católica del  Sagrado Corazón de Milán.

En esta jornada intervendrán, entre otros, Giovanni Maria Flick, juez del Tribunal Constitucional italiano, que hablará sobre “Derechos humanos y globalización: una perspectiva europea”; Moseh Syrquin, profesor de Economía de la School of International Studies de la Universidad de Miami, cuyo tema será “Globalización: ¿demasiada o demasiado poca?” y Alberto Quadro Curzio que dedicará su intervención al argumento “La Unión Europea como modelo institucional en un mundo globalizado”.

El Cardenal Attlio Nicora, Presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), abrirá la sesión del 28 de mayo.

Por la mañana habrá una mesa redonda en la que se discutirá sobre “Promoción del desarrollo en el siglo XXI: valores, protagonistas e instrumentos”. La sesión concluirá con una intervención de Stefano Berterame (en representación del vicesecretario general de la ONU; Antonio María Costa) que hablará sobre “Cómo es el mundo: ángeles y demonios del desarrollo”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.