El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización ha aprobado el catecismo 'Testigos del Señor' redactado por los obispos de la Subcomisión Episcopal de Catequesis y aprobado en la última Asamblea Plenaria, que será publicado en los próximos meses.

Así lo ha anunciado el Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, durante la inauguración de la CII reunión de la Asamblea Plenaria, que se celebra desde este lunes hasta el viernes y durante la cual se elegirá nuevo secretario general.

El Plan Pastoral preveía la redacción de este nuevo catecismo, que es continuación del catecismo ya en vigor, 'Jesús es el Señor', y que está destinado principalmente a la segunda infancia y primera adolescencia.

"Nos alegramos mucho de poder hacer este anuncio al concluir el Año de la fe. Porque los catecismos son instrumentos imprescindibles para una buena catequesis, sin la cual no es posible una buena transmisión de la fe", ha apuntado el Cardenal Rouco Varela.

De esta forma, según ha añadido, la CEE da "un gran paso adelante" en su programa de preparar catecismos que acerquen a las diversas etapas de la iniciación cristiana "una síntesis armónica y segura de los contenidos de la fe" y "faciliten a los catecúmenos la maduración progresiva de su encuentro personal con el Señor".