Vaticano anuncia visita a Turquía para fiesta ortodoxa de San Andrés

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy que la Santa Sede envía una delegación al Patriarcado Ecuménico de Constantinopla (Turquía) en ocasión de la fiesta ortodoxa de San Andrés. Este grupo es presidido por el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Kurt Koch.

El comunicado señala que esta delegación llegará a Estambul y participará en las celebraciones de San Andrés este 30 de noviembre. El grupo estará en Turquía entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

Además del Cardenal Koch, hacen parte de la delegación el Obispo Brian Farrell, Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y el P. Andrea Palmieri, funcionario de la sección oriental del citado dicasterio. En Estambul se unirá el Nuncio Apostólico en Turquía, Mons. Antonio Lucibello.

Esta delegación de la Santa Sede tomará parte de la liturgia presidida por Bartolomé I en la iglesia patriarcal del Fanar, y se reunirá con el Patriarca y conversará con la comisión encargada de las relaciones con la Iglesia Católica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.