8 de marzo de 2018 11:27 am

Vaticano anuncia quiénes escribirán las meditaciones del Vía Crucis 2018

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco durante el Via Crucis en 2016. Foto: Alexey Gotovsky
El Papa Francisco durante el Via Crucis en 2016. Foto: Alexey Gotovsky

Ya se conoce quién será el responsable de las meditaciones del Vía Crucis del próximo Viernes Santo, 30 de marzo: 15 jóvenes junto a su profesor de escuela.

El Vaticano comunicó que el Papa Francisco ha dado este encargo al profesor Andrea Monda, quién a su vez coordinará a 15 jóvenes estudiantes para que las escriban.

Monda es profesor en una escuela secundaria de Roma, licenciado en Derecho y Ciencias Religiosas, así como escritor. Participa además en un programa del canal TV2000, de la Conferencia Episcopal Italiana. Desde 2006 se ocupa también de un seminario sobre la religión en la Pontificia Universidad Lateranense.

El profesor ha explicado a Vatican News que se han preparado durante seis meses, compartiendo las lecturas de los Evangelios relacionados con el Vía Crucis. “Hay quien se ha sentido más tocado por el pasaje de la Verónica, otros por el Cirineo, y así al final asignar las estaciones ha sido sencillo”.  

“Les he pedido a los jóvenes que sean ellos mismos, no pensar en escribir textos teológicos, de no dejarse condicionar por el hecho de que los leerán para todo el mundo, delante del Papa”, declaró.

En 2017 la encargada fue la biblista francesa Anne-Marie Pelletier. Pero no fue la primera mujer que escribió las meditaciones de Viernes Santo, ya que en el año 2012, una pareja de esposos que estaban por cumplir 60 años de casados, Danilo y Ana María Zanzucchi, fue elegida por Benedicto XVI para la tarea. Estos cónyuges pertenecían al movimiento de los Focolares.

Asimismo, en el año 2011, Benedicto XVI encomendó escribir las meditaciones a Sor Maria Rita Piccione, Presidenta de la Federación de Monasterios Agustinos de Italia “Nuestra Señora del Buen Consejo”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, jóvenes, Semana Santa, Papa Francisco, Meditaciones, Coliseo Romano

Comentarios