Vaticano anuncia película protagonizada por el Papa Francisco [VIDEO]

Vaticano anuncia película protagonizada por el Papa Francisco [VIDEO]
Un momento de la grabación del documental. Foto. Vatican Media

En el día que se cumplen 5 años de la elección del Papa Francisco, el Vaticano ha dado a conocer la participación del Pontífice en la película-documental "Papa Francisco. Un hombre de palabra", escrita y dirigida por el director nominado varias veces al Óscar, Wim Wenders.

La película será estrenada el 18 de mayo y "más que ser un documental sobre su vida", pretende ser "un viaje personal con el Papa Francisco", dice el Vaticano en un comunicado.

La producción y realización ha contado con la colaboración de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, quien sostiene que el mensaje del Papa está en el centro del documental.

"Describe el trabajo de reforma realizado por el Santo Padre y sus respuestas a los principales desafíos globales del mundo de hoy: la muerte, la justicia social, la inmigración, la ecología, la desigualdad en términos de riqueza, el materialismo y el rol de la familia".

La grabación "lleva al espectador cara a cara con el Papa, creando un diálogo entre él y el mundo que lo rodea", explica un comunicado enviado por el Vaticano.

Además, "recogiendo las preguntas de personas en diversos caminos y fases de la vida, el Papa Francisco responde a los agricultores y a los trabajadores, a los refugiados, niños y a los ancianos, a los encarcelados y a los que viven en las favelas o en campos de refugiados".

Más en Vaticano

En el documental también se habla de algunos de los viajes del Pontífice, como el de Estados Unidos 2015 donde habló en la sede de las Naciones Unidas, su viaje a Israel en 2014, o sus varias visitas a Latinoamérica.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.