Vaticano anuncia nuevo organismo para acompañar a Renovación Carismática Católica

Vaticano anuncia nuevo organismo para acompañar a Renovación Carismática Católica
Foto referencial Pixabay (dominio público)

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida anunció que el próximo 8 de diciembre la Santa Sede erigirá un organismo para acompañar a la Renovación Carismática Católica y que tendrá como nombre "Charis".

En un comunicado publicado el 31 de octubre, el dicasterio explicó que el 8 de diciembre también "se aprobará los estatutos de ese organismo por un periodo ad experimentum".

Charis, explica el comunicado, "se propone desarrollar su trabajo en beneficio de todas las expresiones de la Renovación Carismática Católica" pero "no ejercerá alguna autoridad sobre ellas. Cada realidad carismática seguirá siendo lo que es, en pleno respeto a su propia identidad, y permanecerá bajo la jurisdicción de la autoridad eclesiástica de quien depende".

"Cada realidad carismática podrá usar libremente, para el cumplimiento de su misión, de todos los servicios que Charis prestará, objetivo fundamental que el nuevo organismo se propone", agrega el texto.

El dicasterio también nombrará a un moderador, 18 miembros del Servicio Internacional de Comunión y el Asistente Eclesiástico por un primer mandato de tres años que comenzará en Pentecostés de 2019, cuando los estatutos entren en vigor.

Desde ese día, "el Servicio Internacional de la Renovación Carismática Católica y la Fraternidad Católica de Comunidades y Asociaciones Carismáticas de Alianza dejarán de existir. El patrimonio de estos dos organismos deberá transferirse a Charis, a fin de procurar a este nuevo organismo los medios financieros para emprender la misión esperada por el Santo Padre".

Más en Vaticano

El 3 de junio de 2017, en un encuentro con la Renovación Carismática por sus 50 años, el Papa Francisco agradeció "que el pedido que les hice hace dos años de dar a ‎la Renovación Carismática mundial un solo servicio internacional desde aquí haya empezado a concretizarse en el Acta Constitutiva de ese ‎nuevo único servicio".

"Gracias, Renovación Carismática Católica, por lo que han dado a la Iglesia ‎en estos 50 años. La Iglesia cuenta con vosotros, con vuestra fidelidad a la Palabra, con ‎vuestra disposición para el servicio y con el testimonio de vidas transformadas por el ‎Espíritu Santo", dijo entonces el Pontífice en Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.