17 de diciembre de 2016 - 1:10 PM

Vaticano anuncia fechas oficiales de viaje del Papa a Fátima por 100 años de apariciones

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco reza ante la imagen de la Virgen de Fátima en el Vaticano. Foto: L'Osservatore Romano.
Papa Francisco reza ante la imagen de la Virgen de Fátima en el Vaticano. Foto: L'Osservatore Romano.

La Sala de Prensa de la Santa Sede anunció este sábado 17 de diciembre las fechas oficiales del viaje del Papa Francisco a Fátima, en Portugal, con ocasión del centenario de las apariciones de la Virgen María en Cova de Iría.

En su comunicado, el Vaticano confirmó que la “peregrinación del Santo Padre al Santuario de Nuestra Señora de Fátima” se realizará “del 12 al 13 de mayo de 2017”.

Un anuncio similar fue publicado el viernes 16 de diciembre por el Santuario de Fátima.

En un mensaje difundido recientemente, el Obispo de Leiria-Fátima, Mons. António Marto, dijo que “el Papa quiere hacerse peregrino entre los peregrinos de Fátima y ese es un motivo de gran alegría”.

“En esta ocasión quiero expresar el júbilo y el regocijo que el anuncio oficial de esta peregrinación del Santo Padre trae a todo el pueblo portugués y a toda la Iglesia en Portugal”, señaló el Prelado.

Francisco será el cuarto Pontífice que visite Fátima después del Beato Pablo VI en 1967, San Juan Pablo II en 1982, 1991 y 2000; y Benedicto XVI en 2010.

También te puede interesar:

Etiquetas: Virgen de Fátima, Papa Francisco, Santuario de la Virgen de Fátima, Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios