En la Sala de Prensa de la Santa Sede fue presentada la conferencia internacional "Medicina regeneradora: cambio fundamental en la ciencia y la cultura", que se realizará del 11 al 13 de abril en el Aula Nueva del Sínodo con el fin de promover una investigación científica que ayude a la cura de enfermedades a través de caminos que respeten la vida y la dignidad humana.

Durante la presentación, Mons. Tomasz Trafny, del Departamento científico del Pontificio Consejo para la Cultura, afirmó que el evento también tiene por objetivo transmitir "el mensaje positivo, alentador y optimista del apoyo de la Iglesia a una investigación ética de calidad", tanto a los estudiosos "como a los que viven el drama de las enfermedades degenerativas y desean que la investigación les dé señales de esperanza".

En ese sentido, invitó a los líderes civiles y religiosos, así como a los empresarios y benefactores, a "comprometerse en el desarrollo de proyectos de investigación científica, bioética y cultural a largo plazo" con el fin de incidir culturalmente en la sociedad.

"Para ello es necesario superar prejuicios y antagonismos, promoviendo el diálogo y la cooperación en diversos ámbitos. Por eso nos sentimos llamados a colaborar con los más prestigiosos catedráticos, institutos de investigación y universidades de todo el mundo", afirmó.

Asimismo, expresó la necesidad de transmitir los conocimientos científicos en un lenguaje asequible para los que no tienen una formación científica.

Durante la presentación también estuvieron el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi; y la Administradora delegada de la NeoStem y Presidente de la Stem for Life Foundation, Robin Smith.