Vaticano anuncia asamblea general de red que lucha contra la trata de personas

Vaticano anuncia asamblea general de red que lucha contra la trata de personas

La Oficina de Prensa del Vaticano anunció la realización de la asamblea general de la red internacional Talitha Kum, que lucha contra la trata de personas en todo el mundo.

El evento se realizará en Roma del 21 al 27 de septiembre y en él participarán 86 delegadas de 48 países. Esta red es una iniciativa de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG).

La trata de personas, informa la nota de prensa, afecta al menos a 40 millones de personas en todo el mundo, de las cuales el 70% son mujeres y niños (Unodc, 2019). Talitha Kum está presente en 92 países con 44 redes nacionales en los 5 continentes: 9 en África, 11 en Asia, 15 en América, 7 en Europa y 2 en Oceanía.

Patricia Murray, secretaria ejecutiva de la UISG, y Gabriella Bottani, coordinadora internacional de Talitha Kum, detallarán el estado actual de los esfuerzos de la UISG y de Talitha Kum en el mundo.

A la conferencia asistirán numerosos expertos internacionales, como Teresa Albano, Maria Grazia Giammarinaro, Bahija Jamal, Carlos Andrés Pérez y la hermana Angela Reed, quienes darán una visión general del fenómeno de la trata.

El 26 de septiembre, las 86 delegadas se encontrarán en audiencia privada con el Papa Francisco, que siempre ha apoyado y animado a las religiosas de Talitha Kum.

Más en Vaticano

Las historias de éxito y los proyectos en curso se contarán a través del testimonio directo de las religiosas y las sobrevivientes de la trata, como Blessing Okoedion, ahora escritora y mediadora cultural; o la rumana Mihaela, obligada a prostituirse y que hoy estudia derecho para ayudar a quien como ella ha sido víctima de la trata, y la colombiana Paola, guerrillera de las FARC, con un pasado de trabajos forzados y abusos sexuales y hoy empresaria.

En la asamblea también se entregará un premio especial a 10 religiosas que en los últimos años se han distinguido por su compromiso en la lucha contra la trata de personas.

Más información en www.talithakum.info.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.