Vaticano ante la ONU alienta defensa de vida y dignidad de mujeres

Vaticano ante la ONU alienta defensa de vida y dignidad de mujeres

En su intervención en representación del Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Francis Chullikatt, la consejera Cathy Murphy alentó a esta organización a promover y defender auténticamente a las mujeres en el mundo, respetando su dignidad y su derecho a la vida, combatiendo el tráfico de personas y asistiendo a las mujeres embarazadas con sus pequeños.

En su discurso sobre el tema del Avance de las Mujeres en la Asamblea General, la representante elogió el avance legislativo de diversos países en donde se busca proteger a las mujeres y precisó que sin embargo aún hay mucho por hacer. Refiriéndose a la nueva entidad de la ONU para las mujeres, Cathy Murphy dijo que espera esté en condiciones de "proporcionar asistencia real a todos los Estados mientras trabajan juntos para mejorar las vidas de las mujeres y las madres en todo lugar".

Al hablar luego del tráfico de personas, la consejera de la misión de la Santa Sede dijo que es necesario identificar los factores que hacen a las mujeres y a los niños más vulnerables a la esclavitud moderna: pobreza, desempleo y falta de oportunidades en la educación. La lucha también debe darse, indicó Murphy, en los países en donde origina la demanda de personas como si fueran objetos.

Cathy Murphy dijo también que deben existir mejores leyes contra la prostitución, la pornografía infantil y la explotación sexual; exclamando que "¡la persona humana no es algo que se puede negociar por ningún motivo!". Seguidamente dijo que los procesos penales deben asegurar la privacidad y seguridad de las víctimas y sus familias.

La representante de la Santa Sede señaló también la necesidad de que la ONU refuerce la salud básica, especialmente de las embarazadas y sus recién nacidos, además de alentar los cuidados pre-natales.

En vez de "predicar en los países menos desarrollados métodos que no son respetuosos de la persona humana", lo que debe hacerse es "asistir para la salud y el bienestar de las mujeres de hoy y del mañana" considerando a las personas no como cargas sino como contribuciones únicas a la gran familia humana, desde su nacimiento hasta la muerte.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.