Vaticano: América Latina necesita personas que muestren a Dios

Vaticano: América Latina necesita personas que muestren a Dios
Cardenal Marc Ouellet, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

Con motivo de conmemorarse el Día de Hispanoamérica el próximo 4 de marzo en las diócesis de España, la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) envió un mensaje expresando que América Latina necesita de personas que muestren a Dios en su vida.

"Se necesitan personas que muestren a Dios presente en su propia vida, en todas las dimensiones de su existencia y convivencia, e inviten a compartir una vida nueva más humana", indica el mensaje de la CAL titulado "Comprometidos con América en la Nueva Evangelización", y firmado por su presidente, Cardenal Marc Ouellet.

El texto resalta también la necesidad de revitalizar la tradición católica, "arraigándola más en el corazón de las personas, la vida familiar y en la cultura de los pueblos".

Asimismo, señala que actualmente la Iglesia en América como en España enfrenta desafíos similares: "su rica tradición católica (…) corre riesgo. La secularización y las hostilidades contra la presencia de la Iglesia y su mensaje avanzan; y el hedonismo y el relativismo de la sociedad consumista tiende a desplazar la cultura cristiana de los pueblos".

En ese sentido, el mensaje afirma que "tanto América como Europa necesitan una nueva evangelización", y recuerda que este llamado ha sido un pedido tanto de Juan Pablo II como del Papa Benedicto XVI.

Por ello, con el propósito de fortalecer el compromiso misionero de la nueva evangelización, la CAL recomienda acoger a las familias y comunidades de latinoamericanos inmigrantes, en especial en estos tiempos de crisis, y a los sacerdotes que realizan sus servicios pastorales en las diócesis extranjeras.

Más en América

Se aconseja también contar con los jóvenes en la nueva evangelización y "seguir el camino iniciado en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, en una peregrinación espiritual, educativa y misionera hacia la próxima Jornada de Río de Janeiro".

El mensaje exhorta también a "que no falte la oración en todas las diócesis, para que la Providencia divina suscite nuevas vocaciones misioneras".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.