Vaticano acoge a tres familias refugiadas de Siria que huyeron del Estado Islámico

Vaticano acoge a tres familias refugiadas de Siria que huyeron del Estado Islámico
Niños sirios refugiados en el campo de Zaatari, Jordania. Foto: ACNUR G.Bites

Las primeras familias de refugiados sirios acogidas por la Santa Sede en diferentes apartamentos del Vaticano han completado su proceso de integración y han dejado sus alojamientos a otras tres familias: dos de religión cristiana y una de religión musulmana.

Según informa la Limosnería Vaticana por medio de un comunicado de prensa, tras haber encontrado los medios necesarios para ser independientes, los apartamentos serán habitados ahora por las trece personas que integran estos tres núcleos familiares. Muchas de ellas han sufrido la violencia del Estado Islámico antes de conseguir huir de Siria.

Las dos familias cristianas llegaron a Italia a mediados del mes de marzo. Una de ellas está compuesta por la madre con sus dos hijos adolescentes, una abuela, una tía y otra abuela siria que vive con ellos.

La otra familia es un matrimonio joven con una hija pequeña de nombre Stella nacida hace dos semanas en el apartamento en el que se alojan. La madre había sido secuestrada durante varios meses por el Estado Islámicos y ahora, en Italia, ha encontrado la serenidad.

La tercera familia acogida es la primera que llegó a Italia en febrero de 2016. Está compuesta por un matrimonio con sus dos hijos: la hija mayor está enferma, pero ahora sigue feliz el camino hacia la integración.

Los niños asisten a la escuela elemental, la madre está inscrita en un Curso para Mediadores Interculturales y, hace pocos días, ha iniciado un proceso de formación para la inserción laboral.

Más en Vaticano

Desde hace más de un año, el vaticano tiene tres apartamentos a disposición de las familias sirias refugiadas. Estas familias han conseguido huir de la guerra y llegar a Italia gracias al corredor humanitario promovido por la Comunidad de Sant'Egidio y otras organizaciones cristianas.

Se trata de una respuesta concreta al llamado realizado por el Santo Padre al término del rezo del Ángelus del 6 de septiembre de 2015. En aquella ocasión, Francisco pidió acoger a una familia por parroquia, comunidad religiosa, monasterio y santuario.

Hasta hoy, por medio del corredor humanitario, han sido acogidas en Roma 70 familias con un total de 145 personas.

Además de asegurar una adecuada acogida en parroquias, comunidades y asociaciones, los voluntarios acompañan a las familias sirias hacia su plena integración por medio del aprendizaje de la lengua italiana.

Por otro lado, la Santa Sede también sostiene económicamente a 21 personas que llegaron a Italia desde Lesbos junto al Papa Francisco, tras su viaje a la isla el 16 de abril de 2016, acogidas en diversas casas privadas y religiosas.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.