Vaticano aclara: El Papa Francisco sí envió carta a presidenta de Argentina por fiestas patrias

video 45995
Vaticano aclara: El Papa Francisco sí envió carta a presidenta de Argentina por fiestas patrias
P. Federico Lombardi (Foto Marta Jiménez / ACI Prensa)

El vocero del Vaticano, el Padre Federico Lombardi, aseguró hoy que "es cierto y verdadero" el mensaje que el Papa Francisco envió a la presidenta Cristina Fernández. La precisión viene luego que un oficial del protocolo pontificio, el sacerdote argentino Guillermo Karcher, dijera ayer que era "falso" lo que llevó al gobierno a señalar lo mismo.

"Es el mecanismo de comunicación habitual para las fiestas patrias", afirmó el P. Lombardi en declaraciones a los periodistas en el Vaticano.

El sacerdote jesuita explicó que el procedimiento seguido para el envío de la nota es el habitual.

"La Secretaria de Estado prepara una misiva a nombre del Papa, es una cosa normal lo que se hizo", indicó para dar por cerrado el malentendido que hizo además que representantes del gobierno dijeran que la misiva era falsa en una conferencia de prensa en la Casa Rosada anoche.

El Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Emil Paul Tscherrig, dijo hoy por su parte que "no hay ninguna duda de que el texto es auténtico".

"Es verdadero, nunca fue falso. Un mensaje normal de un gobierno a otro gobierno", precisó en declaraciones a la prensa en la puerta de la sede de la Nunciatura.

Más en Vaticano

"No puedo explicar el malentendido", agregó y pidió "no continuar con la pelea, porque no hay pelea".

Monseñor Tscherrig expresó su deseo de que la celebración por el 25 de Mayo, el próximo domingo, sea "una fiesta muy linda, en la que todo el país esté junto y rece por la paz".

En la carta enviada por el Papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández, el Santo Padre dice: "me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la fiesta nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentinos, para quienes pido al Señor por intercesión de María Santísima de Luján que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y de mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia. Cordialmente, Francisco".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.