Vaticano aclara: El Papa Francisco no llamó a al-Assad en Siria

Vaticano aclara: El Papa Francisco no llamó a al-Assad en Siria
P. Federico Lombardi

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, desmintió esta mañana que el Papa Francisco haya llamado al presidente de Siria, Bashar al Asad, como informaron algunos medios como el diario argentino Clarín.

"Me he dirigido al Papa y le he preguntado, '¿es cierto que usted ha llamado a Asad?', y éll me ha dicho 'no es verdad, en absoluto", explicó esta mañana el portavoz del Vaticano a los periodistas.

El sacerdote jesuita salió así al paso de la información que señalaba que el Papa supuestamente le pidió al mandatario sirio que "detuviera en todo lo posible la represión contra los rebeldes y adoptara una actitud más conciliadora". La nota decía además que "parece claro que el Papa Francisco quiere tener un papel más preponderante en el escenario internacional que su antecesor, Benedicto XVI".

"De igual modo digo que no ha habido ninguna comunicación del Papa a través de otros medios que no sean la línea telefónica", explicó el Padre Lombardi, quien recordó que la Santa Sede no es una potencia mundial y que las palabras del Papa dirigidas a los dirigentes del mundo son de carácter orientativo.

Ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió el apoyo de la una comisión del Senado para atacar Siria. Para proceder a la intervención militar debe recibir la aprobación de la mayoría de los congresistas.

El Papa Francisco ha expresado en diversas ocasiones y a través de diversos medios su enérgico llamado a la paz. La expresión más clara de esto ha sido el llamado a la jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo, que celebrará este sábado 7 de septiembre.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.