Vaticano aclara: Benedicto XVI usa bastón por prudencia y no por debilidad

Vaticano aclara: Benedicto XVI usa bastón por prudencia y no por debilidad

El vicedirector de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Ciro Benedettini, aclaró que no es novedad que el Papa Benedicto XVI utilice eventualmente un bastón para caminar y descartó que se trate de un gesto de debilidad, como afirman ciertos medios luego de que el Pontífice se valiera de esta herramienta para llegar al avión que lo lleva a México.

En declaraciones a ACI Prensa, el Padre Benedettini afirmó que el Santo Padre ya ha utilizado el bastón en anteriores ocasiones y recordó que Benedicto XVI "usa bastón cuando pasea por los Jardines Vaticanos".

"No es una cosa nueva", afirmó.

Explicó que "a la edad de casi 85 años (su cumpleaños es el próximo 16 de abril) es prudente hacerse acompañar de un bastón" y "no hay ninguna alarma ni novedad en lo que se refiere a la salud del Papa".

La agencia Reuters –que en enero pasado causó revuelo por adjudicar al Papa unas declaraciones sobre las uniones homosexuales que nunca pronunció-, informó esta mañana que el Papa usó el bastón "en una señal de su creciente debilidad física", detalle recogido por medios en diversos países.

Esta mañana, el Papa caminó apoyado en un bastón negro, desde el helicóptero en el que llegó al aeropuerto hasta la escalerilla del avión, mientras conversaba con el presidente del Gobierno italiano, Mario Monti.

Más en América

El Santo Padre subió al avión sin ayuda y usando solo la baranda de las escaleras.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.