Vaticano abre casa de acogida para mujeres y niños refugiados

Vaticano abre casa de acogida para mujeres y niños refugiados
El Cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, en Lesbos. Foto: Vatican Media

El Vaticano abrirá una casa de acogida para refugiados en Roma, en particular para mujeres solas, mujeres con menores y familias en estado de vulnerabilidad.

Según indicó un comunicado de la Limosnería Apostólica este 12 de octubre, esta iniciativa será posible gracias a la Congregación de las Hermanas Siervas de la Divina Providencia de Catania que prestan la propiedad en forma de comodato gratuito.

Se trata de una "respuesta a la invitación del Papa Francisco, que en la encíclica Fratelli tutti renovó nuevamente la necesidad de preparar una adecuada acogida a los migrantes que huyen de las guerras, persecuciones y catástrofes naturales" explicó la nota.

Este inmueble, que tiene el nombre de Villa Serena, tiene capacidad para hospedar a 60 personas, quienes serán acogidas principalmente durante "los primeros meses después de su llegada, para después acompañarlos en caminos de autonomía laboral y habitacional".

La casa de acogida será coordinada por la Comunidad de San Egidio, la cual desde 2015 realiza los "corredores humanitarios" para refugiados de Siria, del Cuerno de África y recientemente también de la isla griega de Lesbos. En estos años han acogido y acompañado en el proceso de integración a más de 2.600 personas, entre los cuales, muchos son menores de edad.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.