Vaticano aborda con obispos australianos protección de menores contra abusos sexuales

Vaticano aborda con obispos australianos protección de menores contra abusos sexuales
Vaticano / Foto: Daniel Ibáñez

La Secretaría de Estado Vaticano recibió a la Jefatura de la Conferencia Episcopal Australiana para tratar la situación de la Iglesia en este país, así como la protección a los menores contra los abusos sexuales.

La Sala de Prensa de la Santa Sede informó que los obispos australianos también fueron recibidos por diversos dicasterios. Los encuentros se dieron durante esta semana "para debatir ampliamente la situación de la Iglesia Católica en Australia en este momento".

"Los temas abordados incluyeron la Royal Commission into Institutional Responses to Child Sexual Abuse, la relación entre la Iglesia y la sociedad en general, la restauración de la confianza y una mayor participación de los laicos en los roles de toma de decisiones en la Iglesia".

Estos encuentros se dieron en medio del proceso que la justicia australiana sigue al ex Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, el cardenal australiano George Pell, a quien acusa de abusos sexuales y encubrimiento ocurridos hace varias décadas cuando sirvió como Arzobispo de Melbourne y Sidney. El Purpurado ha negado en distintas ocasiones estas acusaciones. 

A fines de junio la justicia australiana informó que llamaría nuevamente al Cardenal Pell para que declarara. Ante ello, el Purpurado anunció su decisión de dejar el cargo de Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano para volver a su país y defenderse de las acusaciones.

La delegación australiana recibida en la Santa Sede estaba compuesta por el Presidente de la Conferencia Episcopal Australiana, Mons. Denis J. Hart; y el Vicepresidente, Mons. Mark B. Coleridge.

Más en Vaticano

Ambos estuvieron acompañados por el juez Neville J. Owen del Truth, Justice and Healing Council.

El encuentro principal tuvo lugar el jueves 5 de octubre con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher; Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Marc Ouellet; y el Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Giacomo Morandi.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.