29 de marzo de 2005 - 5:30 AM

Vaticanista revela crecimiento de “cristianos invisibles” en Tierra Santa

Redacción ACI Prensa

Vaticanista revela crecimiento de “cristianos invisibles” en Tierra Santa

En un artículo publicado este martes, el Vaticanista Sandro Magister da cuenta de un fenómeno poco conocido pero muy importante para la supervivencia del cristianismo en Tierra Santa: la llegada de los cristianos “invisibles”.

Magister, vaticanista del semanario italiano L’Espresso, señala que el número de los cristianos de las diversas comunidades tradicionales en Tierra Santa ha venido disminuyendo según las estadísticas.

Sin embargo, citando la obra de una experta italiana en temas religiosos, Magister observa que existe un número significativo de cristianos no incluidos en las estadísticas, y que “si fueran contagiados, revolucionarían” a la comunidad cristiana en Palestina.

Según la experta Elisa Pinna, citada por Magister, los “cristianos invisibles” son personas de origen judío pero que hoy son cristianos. La mayoría de ellos llegó con la masiva inmigración de judíos de Rusia y Ucrania, que entre 1989 y 1993 atrajo a Israel a más de un millón de personas.

Pero un estudio realizado en 1999 demostró que de entre 86 mil inmigrantes examinados, el 53 por ciento no podía ser considerado hebreo ante la ley.

Líderes ortodoxos y católicos han señalado que el número de cristianos no registrado provenientes de la última inmigración podrían ser 400 mil; pese a los esfuerzos de asimilación del gobierno israelí.

A esta campaña, según la experta citada por el vaticanista, ha respondido la comunidad cristiana con una campaña de “reevangelización”. Específicamente, la Iglesia Católica ha enviado unos 10 sacerdotes capaces de hablar ruso o ucraniano.

El artículo de Magister incluye un revelador “quién es quién” de los cristianos en Tierra Santa.

El artículo puede leerse en inglés este martes en: www.chiesa.espressonline.it/index.jsp?eng=y

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios