Vaticanista prepara primicia sobre reunión con musulmanes

|

Este lunes y martes se realizará en Roma una poco publicitada reunión, de la que Sandro Magister, el vaticanista del Diario L’Espresso, dará un recuento el miércoles de Ceniza.

Se trata del encuentro que sostienen estos días autoridades vaticanas, lideradas por el Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y cinco representantes de la famosa "Carta de los 138" líderes musulmanes enviada el pasado mes de octubre al Papa Benedicto XVI, que el Pontífice respondió anunciando el deseo de sostener un encuentro.

Los delegados musulmanes, según revela Magister, son Ibrahim Kalin, turco, profesor en Washington en la Georgetown University; Abd al-Hakim Murad Winter, inglés, director del Muslim Academic Trust del Reino Unido; Sohail Nakhooda, jordano, director de la "Islamica Magazine"; Aref Ali Nayed, libio, profesor emérito del Pontificio Instituto de Estudios Árabes de Roma; y Yahya Sergio Yahe Pallavicini, italiano, imán de la mezquita al-Wahid de Milán.

Magister explicará este miércoles el perfil y la importancia de cada uno de estos personajes llegados al Vaticano para preparar una "cumbre" entre máximos representantes del "grupo de los 138" y el Papa Benedicto XVI, que debería tener lugar en la primavera europea.

El reportaje completo de Magister estará disponible el miércoles en su página web: http://chiesa.espresso.repubblica.it/?sp=y 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.