Vaticanista da una mirada personal a la nueva autobiografía del Papa

|

Con ocasión de la publicación oficial del nuevo libro autobiográfico del Papa Juan Pablo II “Levantaos, vamos” –prevista para el próximo 18 de mayo-, el vaticanista del semanario L’Espresso, Sandro Magister, viajó a Cracovia (tierra natal del Pontífice) para dar una mirada personal a su vida.

El nuevo libro del Papa recoge los 20 años que transcurren desde su nombramiento como obispo en 1958, hasta su elección como sucesor de Pedro en 1978. La obra es continuación de su anterior obra autobiográfica “Don y Misterio”, en la que recogió sus años de vida como sacerdote.

Magister viajó a Cracovia para contrastar la biografía del Pontífice con el entorno urbano  y cultural en el que se desarrollaron los años recogidos en “Levantaos, Vamos”, y para recoger, según dice, “las semejanzas y diversidades entre los dos Wojtyla, antes y después del 16 de octubre de 1978”.

El vaticanista italiano constató en Cracovia que “la expectativa por leerla es febril”; y cita el ejemplo del P.  Adam Boniecki, redactor en jefe de “Tygodnik Powszechny”, quien compartió con Magister lo que el Pontífice piensa de sus propias habilidades como escritor.

Magister revela que así como “Don y Misterio” tuvo como interlocutor para su redacción  al ex vicedirector   de “L’Osservatore Romano” Gianfranco Svidercoschi; la obra actual ha tenido como interlocutor a Mons. Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio consejo para los Laicos.

El vaticanista ofrece también un breve recuento del la ruta literaria del Papa, y describe “aquello que ha sabido hacer exitosamente tanto en Cracovia como en Roma (como Papa), otras que no ha logrado replicar, y otras aún que ha inventado desde que es Papa”.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.