Vaticanista da a conocer reveladoras memorias de Cardenal italiano

|

Bajo el título de “Antes del último cónclave: ‘Qué le dije al futuro Papa’”, el vaticanista del semanario italiano L’Espresso, publica este viernes un extenso artículo en el que presenta extensos párrafos de las memorias del Cardenal Giaccomo Biffi, Arzobispo Emérito de Bolonia, en las que revela entre otras cosas, qué le dijo al futuro Papa Benedicto XVI en la antesala del cónclave.

El libro del Cardenal Biffi, que fue Arzobispo de Bolonia de 1984 a 2003, lleva como título “Memorie e digressioni di un italiano cardinale” (Memorias y digresiones de un italiano cardenal).

Según Magister, “en las 640 páginas del volumen, el pensamiento de Biffi prorrumpe en plena libertad, punzante, irónico, anticonformista”; al punto que “no hay pasaje crucial de la vida de la Iglesia que no caiga bajo su juicio afilado y con frecuencia sorprendente”.

Según el Vaticanista, “las memorias del Cardenal Biffi son una lectura obligada para quien quiera observar el recorrido actual de la Iglesia desde una visión fuera de los esquemas, y al mismo tiempo autorizada. Pero son también una lectura cautivadora, que aferra desde las primeras páginas por la brillantez de la escritura, siempre sobria y esencial”.

Magister incluye en su nota, que estará disponible en su página web en español desde el viernes, largos párrafos del libro que estará a la venta a partir del 30 de octubre.

El vaticanista reporta pasajes sobre Juan XXIII, el Concilio Vaticano II y sus recaídas, sobre el "mea culpa" de Juan Pablo II y, finalmente, sobre el último cónclave, con el discurso completo –hasta ahora secreto– dirigido por el Cardenal Biffi al futuro Papa.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.