Vargas Llosa predice que la Iglesia Católica permitirá matrimonios de homosexuales

|

El escritor de origen peruano Mario Vargas Llosa, abanderado del movimiento homosexual, se lanzó a pronosticar ante la prensa nicaragüense que la Iglesia Católica “permitirá en un futuro no muy lejano el matrimonio de sus sacerdotes y la unión entre personas del mismo sexo”.

El literato, que se declara “agnóstico”, arguyó respetar profundamente a la Iglesia Católica y todas las religiones, pero indicó que las “tradiciones del catolicismo” adoptadas en la historia por algunos gobiernos son un “absoluto atropello a los derechos humanos”.

“La Iglesia ha evolucionado y ha demostrado una capacidad de adaptación extraordinaria a los nuevos tiempos, es decir que es posible que veamos pronto a una iglesia que acepte los matrimonios gays y que acepte que los sacerdotes se casen, nada de eso es imposible”, anticipó Vargas Llosa.

Según el escritor, que insiste en promover las leyendas negras sobre la Iglesia, ninguna religión se puede aferrar a una creencia. “La Iglesia Católica de la Cruzada no admitía la coexistencia con otras iglesias, la Iglesia de la inquisición quemaba a los herejes y hoy no quema a nadie y hoy coexiste con otras iglesias”, señaló.

más absolutamente imposibles de ocurrir

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.