8 de enero de 2006 - 2:15 AM

Vargas Llosa predice que la Iglesia Católica permitirá matrimonios de homosexuales

Redacción ACI Prensa

Vargas Llosa predice que la Iglesia Católica permitirá matrimonios de homosexuales

El escritor de origen peruano Mario Vargas Llosa, abanderado del movimiento homosexual, se lanzó a pronosticar ante la prensa nicaragüense que la Iglesia Católica “permitirá en un futuro no muy lejano el matrimonio de sus sacerdotes y la unión entre personas del mismo sexo”.

El literato, que se declara “agnóstico”, arguyó respetar profundamente a la Iglesia Católica y todas las religiones, pero indicó que las “tradiciones del catolicismo” adoptadas en la historia por algunos gobiernos son un “absoluto atropello a los derechos humanos”.

“La Iglesia ha evolucionado y ha demostrado una capacidad de adaptación extraordinaria a los nuevos tiempos, es decir que es posible que veamos pronto a una iglesia que acepte los matrimonios gays y que acepte que los sacerdotes se casen, nada de eso es imposible”, anticipó Vargas Llosa.

Según el escritor, que insiste en promover las leyendas negras sobre la Iglesia, ninguna religión se puede aferrar a una creencia. “La Iglesia Católica de la Cruzada no admitía la coexistencia con otras iglesias, la Iglesia de la inquisición quemaba a los herejes y hoy no quema a nadie y hoy coexiste con otras iglesias”, señaló.

Para Vargas Llosa, en el último siglo la humanidad ha visto las cosas “más absolutamente imposibles de ocurrir” como la caída del bloque soviético y la desaparición del comunismo salvo en países que considera “totalmente anacrónicos”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios