Vándalos incendian iglesia en India, católicos piden seguridad al Gobierno

|

Un sacerdote de Madhya Pradesh denunció que un grupo de vándalos prendió fuego a una iglesia católica en la localidad de Bhopal y la providencial llegada de un grupo de religiosas impidió que el templo se redujera a cenizas.

A las 05.15 horas locales de hoy, un grupo de Hermanas del Sagrado Corazón que trabaja en la zona llegó al templo y encontró la humareda. Las religiosas dieron parte a la policía y los bomberos apagaron el fuego.

El sacerdote Siju John, párroco asistente, declaró que los vándalos incendiaron el templo a primeras horas del día, utilizando una sustancia inflamable para quemar la puerta del templo. El fuego también afectó parcialmente la alfombra de la iglesia.

El Obispo de Satna, Mons. Mathew Vaniakizhakkel, deploró que las autoridades no consideren que se trate de un hecho grave, demandó seguridad para los cristianos y pidió a los creyentes rezar por los agresores.

Según informó el sacerdote Anand Muttungal, vocero de la Iglesia en Madhya Pradesh, "la comunidad local siente que el ataque forma parte de la estrategia de los fundamentalistas hindúes para dividir a los cristianos y la mayoría hindú, presentando a la comunidad como proselitistas".

"Queremos protección y una acción para detener a los culpables", indicó y explicó que estas profanaciones son graves.

Más en Controversias

En la gestión del actual Gobierno se han registrado más de 170 incidentes de ataques contra personal eclesiástico, instituciones y lugares de culto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.