Vándalos destruyen imagen de la Virgen María en iglesia de Brasil

|

El ícono de la Virgen del Perpetuo Socorro en la Iglesia Redentorista de San José Obrero en Teresina (Brasil) fue "desfigurado y destruido" por un grupo de vándalos que luego de hacer sonar la alarma del templo, acabaron con la imagen mariana traída de Roma hace casi 47 años atrás.

Según señala la agencia vaticana Fides, el P. Iridian Gonçalves, párroco de la Iglesia, contó que al escuchar el sonido de la alarma se dirigió al recinto "pero cuando hemos llegado el ícono ya había sido totalmente destruido. Lo que es más chocante es la brutalidad del acto de vandalismo".

"El guardián –explica la nota– informó al párroco que alguien había ingresado en la iglesia y había activado la alarma. El intruso habría ingresado a través del conducto de ventilación. Esperándose un robo, el guardián de la iglesia quedó sorprendido al notar que nada había sido robado, mas confirmar que el rostro de la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro había sido desfigurado y destruido".

La imagen traída desde Roma hace casi 47 años atrás con la bendición papal, fue venerada en la Iglesia "dejándola solo una vez para ser llevada a Sao Paolo y ser ahí restaurada, tras un precedente acto de vandalismo".

Una de las testigos del acto, María de Jesús Santos, señaló que "es la segunda vez, en menos de dos años, que esta imagen de la Virgen sufre un acto de vandalismo. Es inaceptable e irrespetuoso para mi fe y para todo aquello que venero y en que creo desde niña".

El acto de vandalismo está siendo investigado por las fuerzas del orden locales que han interrogado algunos testimonios y están buscando a los autores. En la historia de la iglesia es la cuarta vez que se verifica una intrusión, y en todas con el fin de dañar alguna obra de arte sacra.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.