14 de mayo de 2012 - 4:21 AM

Vándalos atacan histórica Iglesia de la Santa Cruz en California

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

http://youtu.be/YZFebWKB7JM

La histórica Iglesia de la Santa Cruz, ubicada en el estado de California (Estados Unidos) fue atacada por desconocidos que destruyeron varios vitrales con piedras y pintaron con aerosol las paredes, ventanas e imágenes del templo.

Ante este ataque, ocurrido el 6 de mayo, los feligreses de la Iglesia de Santa Cruz y la Diócesis de Monterrey se encuentran "conmocionados y apenados", sobre todo por los daños ocasionados a la pila bautismal, inaugurada en 1791 por el beato misionero Junípero Serra.

La policía de Santa Cruz

reportó que los vándalos escribieron con aerosol en las paredes "esto fue construido con esclavos" y "esta es tierra ohlone", en relación con el pueblo muwekma ohlone, de los nativos de la bahía de San Francisco.

Además, derramaron pintura sobre las imágenes de Junípero Serra y la Virgen María, e incluso pintaron la campana de la torre de la Iglesia.
"La diócesis de Monterrey está profundamente triste por el aparente crimen de odio cometido contra la Iglesia de Santa Cruz", informó el portavoz de la diócesis, el diácono Warren Hoy, a ACI Prensa.

Además, dijo que el ataque sorprendió a los fieles de la zona. "La Iglesia de Santa Cruz es un miembro activo de la comunidad, con numerosos ministerios de justicia social que ayuda a todos los ciudadanos, por ello no entendemos este ataque tan atroz", señaló.

Finalmente, indicó que la diócesis está trabajando con la policía para identificar a los responsables. "Seguiremos trabajando para construir el Reino de Dios aquí en la Tierra Actos de vandalismo sin sentido no nos detendrán en nuestra misión, oremos para que Dios alivie su dolor y los lleve a arrepentirse de este terrible crimen", concluyó.

La histórica Iglesia de Santa Cruz es una de las 21 misiones que fundaron los franciscanos entre San Diego y el área de San Francisco en el siglo XVIII

La misión fue construida en 1791 con el nombre de Parroquia Católica Romana de la Santa Cruz. Fue la décima segunda misión franciscana de evangelización.

Etiquetas: Estados Unidos, Ataques a Iglesias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios