Vándalos atacan histórica Iglesia de la Santa Cruz en California

Vándalos atacan histórica Iglesia de la Santa Cruz en California
Iglesia de la Santa Cruz.

La histórica Iglesia de la Santa Cruz, ubicada en el estado de California (Estados Unidos) fue atacada por desconocidos que destruyeron varios vitrales con piedras y pintaron con aerosol las paredes, ventanas e imágenes del templo.

Ante este ataque, ocurrido el 6 de mayo, los feligreses de la Iglesia de Santa Cruz y la Diócesis de Monterrey se encuentran "conmocionados y apenados", sobre todo por los daños ocasionados a la pila bautismal, inaugurada en 1791 por el beato misionero Junípero Serra.

La policía de Santa Cruz reportó que los vándalos escribieron con aerosol en las paredes "esto fue construido con esclavos" y "esta es tierra ohlone", en relación con el pueblo muwekma ohlone, de los nativos de la bahía de San Francisco.

Además, derramaron pintura sobre las imágenes de Junípero Serra y la Virgen María, e incluso pintaron la campana de la torre de la Iglesia.
"La diócesis de Monterrey está profundamente triste por el aparente crimen de odio cometido contra la Iglesia de Santa Cruz", informó el portavoz de la diócesis, el diácono Warren Hoy, a ACI Prensa.

Además, dijo que el ataque sorprendió a los fieles de la zona. "La Iglesia de Santa Cruz es un miembro activo de la comunidad, con numerosos ministerios de justicia social que ayuda a todos los ciudadanos, por ello no entendemos este ataque tan atroz", señaló.

Finalmente, indicó que la diócesis está trabajando con la policía para identificar a los responsables. "Seguiremos trabajando para construir el Reino de Dios aquí en la Tierra Actos de vandalismo sin sentido no nos detendrán en nuestra misión, oremos para que Dios alivie su dolor y los lleve a arrepentirse de este terrible crimen", concluyó.

Más en América

La histórica Iglesia de Santa Cruz es una de las 21 misiones que fundaron los franciscanos entre San Diego y el área de San Francisco en el siglo XVIII

La misión fue construida en 1791 con el nombre de Parroquia Católica Romana de la Santa Cruz. Fue la décima segunda misión franciscana de evangelización.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.