El Arzobispo de Génova y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana Cardenal Angelo Bagnasco, alentó a los candidatos de las próximas elecciones generales en Italia a debatir con respeto y a impulsar valores morales y éticos.

El Purpurado recordó a los candidatos que “la campaña electoral para llevarla a buen éxito debe ser más constructiva y respetuosa en las diferentes perspectivas, pero dentro de un lenguaje justo”.

Sobre el tema laboral, el Cardenal Bagnasco dijo que a pesar de la crisis económica actual, “estamos todos llamados a ver mejor la cosa esto quiere decir, ver no tanto con criterio puramente económico pero dentro de un contexto más amplio de valores morales, criterios éticos, honestidad persona, interés público, y de interés común”.

En declaraciones a Radio Vaticana, el Arzobispo hizo también un llamado a las futuras autoridades a utilizar mejor los recursos en todo aspecto “en todos los modos y de todas las formas”.

El Secretario del Pontificio Consejo de Justicia, Mons. Mario Tosso, al ser consultado también por las elecciones, destacó la importancia de la paz y el amor a la vida humana cuidando su integridad.

El Obispo recordó el reciente mensaje por la paz del Papa Benedicto XVI y subrayó que la paz promueve los “derechos y deberes indivisibles” y que es la vía de la realización humana y la realización del bien común, subrayando que es la base de la verdadera política.

El próximo domingo 24 y lunes 25 de febrero los ciudadanos italianos escogerán a sus futuras autoridades, y el Prelado ha hecho un llamado a los partidos para generar vías de cambios, pero respetando de fondo los principios fundamentales del trabajo.