Valores humanos para superar emergencia, pide Arzobispo de Concepción en Chile

Valores humanos para superar emergencia, pide Arzobispo de Concepción en Chile
Mons. Ricardo Ezzati, Arzobispo de Concepción (Chile)

El Arzobispo de Concepción, Mons. Ricardo Ezzati, pidió a las personas afectadas por el terremoto que golpeó Chile el pasado sábado y que ha cobrado la vida de casi 800 personas, que hagan presentes los valores humanos para afrontar esta emergencia en la vida cotidiana, que los valores "aparezcan mucho más allá de los instintos".

En entrevista concedida ayer a Radio Cooperativa, el Prelado relató que "la noche ha sido más tranquila y el toque de queda ha dado seguridad a bastante gente. Uno ha visto un clima de guerra, la gente defendiendo sus bienes. La presencia de los militares ha dado un poco más de serenidad".

"El desastre es grande desde el punto de vista material. El otro terremoto, el espiritual, asusta tanto como el primero. Hay una ola de generosidad solidaria, el trabajo de los voluntarios que se movilizan es un bosque que crece. Pero los actos vandálicos son árboles que caen y hacen mucho ruido", continuó.

"Nosotros estamos llamando a la gente a recuperar el ánimo, a poner los valores fundamentales para inspirar la acción cotidiana. Necesitamos en este momento tender la mano, no amenazar con nuestras manos", dijo el Arzobispo.

Tras comentar que "la gente hoy día necesita cercanía, comprensión y seguridad", el Prelado chileno indicó que "gracias a Dios, esto último se está manejando mucho mejor que al principio, por las medidas oportunas que se están dando. Necesitamos una voz única de conducción. Necesitamos un guía que oriente las acciones que hay que llevar adelante".

Seguidamente dijo que ya es necesario organizar bien la ayuda, para lo que la Iglesia ha "puesto a disposición de la autoridad todas las redes nuestras".

Más en América

"La mayor parte de nuestros templos está en el suelo, pero eso es lo de menos. Lo que nos interesa es el templo vivo que son las personas", dijo Mons. Ezzati.

Finalmente se dirigió a la gente de Concepción y Talcahuano a quienes les recordó que "necesitamos mucha sabiduría del corazón. Necesitamos que los valores mas profundos de nuestro ser humano aparezcan mucho más allá de los instintos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.