Valores del deporte son una preparación preciosa para la vida, dice el Papa

Valores del deporte son una preparación preciosa para la vida, dice el Papa
Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

Al recibir a la Federación Internacional del Patinaje, el Papa Francisco afirmó que los valores del deporte son una "preparación preciosa" para la vida.

En la audiencia realizada en la Sala Clementina del Palacio Apostólico este jueves 13 de junio, el Santo Padre resaltó que "los valores de respeto, valor, altruismo, equilibrio y autocontrol, aprendidos en el deporte, son una preparación preciosa para el éxito en la carrera de la vida. En una palabra, el deporte está siempre pensado para estar al servicio de la humanidad".

El Pontífice también expresó su deseo de que el deporte y la competición los ayude "a madurar como miembros activos de la sociedad en su conjunto".

"El objetivo de vuestra Federación no es solo promover el patinaje sobre hielo en todo el mundo, sino también y sobre todo, hacer que más y más personas experimenten la belleza de este deporte", continuó.

De hecho, dijo el Papa, "todos los deportes son causa y expresión de alegría: 'la alegría de moverse, la alegría de estar juntos, la alegría por la vida y  los dones que el Creador nos hace cada día'".

Esto es cierto "también para aquellos que practican el patinaje que ofrece una experiencia emocionante de la vida y de la libertad de movimiento, junto con un entrenamiento de disciplina, de trabajo en equipo y de búsqueda de la excelencia personal".

Más en Vaticano

El Papa Francisco aseguró asimismo que "el patinaje es un deporte inclusivo, capaz de superar las barreras sociales y abierto a personas de todas las edades. Me gustaría alentar vuestros esfuerzos para garantizar que la alegría de patinar también marque eventos altamente competitivos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.