Valorar aporte de cristianos en Egipto y respetarlos, pide Cardenal Bertone

Valorar aporte de cristianos en Egipto y respetarlos, pide Cardenal Bertone
Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano

Tras los recientes ataques anticristianos en Egipto, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, alentó a valorar el aporte de las comunidades cristianas en este país mayoritariamente musulmán, así como a respetar su derecho a la libertad religiosa.

El Purpurado vaticano exhortó a que, tras estos hechos, se pueda "retomar una relación positiva de convivencia, colaboración, diálogo y respeto de las creencias de cada uno, sobre todo cuando se trata de comunidades radicadas desde hace mucho tiempo".

Tras resaltar que los cristianos coptos atacados en la localidad de Nagaa Hamadi, constituyen una comunidad "que ha contribuido al desarrollo y la historia de Egipto", el Cardenal Bertone reafirmó "el derecho fundamental a la libertad religiosa y sobre todo la valoración de la contribución que las comunidades cristianas dan al desarrollo de la sociedad en la que viven".

Esta contribución, explicó, "es reconocida por todos incluso los no cristianos, y por jefes de estado musulmanes, sobre todo en las áreas de la educación y la asistencia social. Queremos restablecer una relación positiva que sea garantía de cada una y todas las comunidades".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.