Pocos días antes de que celebre el matrimonio de 20 parejas en el Vaticano, el Papa Francisco saludó a un grupo de recién casados en la Plaza de San Pedro y les dijo: "¡Ustedes son unos valientes!".

"Hay que tener valor para casarse hoy en día para mantener un contacto vivo y duradero con Dios, para que el amor sea siempre verdadero y duradero", agregó con buen humor.

Previamente, el Papa Francisco se reunió con el Padre Jorge Hernández, sacerdote argentino a cargo de la única parroquia de la Franja de Gaza, donde habitan 136 católicos.

Tras el fin de los bombardeos, el sacerdote llegó a Roma para reunirse con el Pontífice y le agradeció por haberlos acompañado durante los bombardeos a través del frecuente envío de mensajes de correo electrónico.

Sobre el encuentro, el sacerdote aseguró que "una vez más, el Papa nos ha querido alentar a continuar y vivir la presencia de los cristianos, aunque sea mínima, en Tierra Santa. Que Gaza es a titulo pleno Tierra Santa. El Papa alienta a que sigamos testimoniando la verdad de que Jesucristo es príncipe de la paz".

También en Medio Oriente, el sacerdote Benham Benoka hizo un dramático llamado de auxilio desde el campo de refugiados en Erbil, Irak.

"Estamos en una gran dificultad. En realidad estamos muriendo aquí, en un sitio donde hay 70.000 cristianos refugiados", expresó el P. Benham Benoka en un video difundido por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El P. Benoka indicó que los cristianos refugiados provienen de diversas zonas tomadas por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS), como Qaraqosh y Mosul. "Están refugiados aquí bajo el sol con temperaturas de 45 grados en sombra", relató.

Siete misioneros del movimiento Lazos de Amor Mariano fallecieron en un accidente tras participar en un retiro.

El hecho ocurrió en Cartagena, Colombia, el 30 de agosto último. Los fallecidos portaban el rosario en sus manos.

Y en medio de gran polémica, el Gobierno de Venezuela lanzó una versión chavista del Padre Nuestro que ofendió a los cristianos del país.

El Arzobispo de Caracas exigió respetar la oración cristiana y advirtió que quienes usen la versión chavista cometen idolatría.