Valladolid acoge una exposición que recorre vida de Mons. Álvaro del Portillo a través de su labor en África

Valladolid acoge una exposición que recorre vida de Mons. Álvaro del Portillo a través de su labor en África
Foto: Europa Press

La iglesia de las Angustias de Valladolid (España), acoge hasta el próximo 14 de septiembre la exposición "Álvaro del Portillo y África" un repaso por la vida y obra del eclesiástico a través del trabajo que desarrolló en el continente africano el que fuera sucesor del fundador del Opus Dei.

La exhibición, de carácter gratuita, está dividida en tres espacios distintos. El primero, recoge la vida y obra de Mons. Álvaro del Portillo, desde su nacimiento en 1914, hasta su fallecimiento 1994, sin pasar por alto su primer viaje a África, concretamente a Nigeria, en 1989, lo que sirvió de impulso para que diversas asociaciones comenzaran el desarrollo de sus proyectos en este continente.

Por otro lado, se encuentra una muestra fotográfica titulada "Born in Congo", elaborada por Ismael Martínez Sánchez, y que recoge en diez paneles diversas fotografías acompañadas de varios textos en los que se hace un repaso de la situación actual del país africano.

Finalmente, el tercer espacio comprende los proyectos que desde la asociación Harambee se realizan durante este año 2014. En concreto se trata de tres iniciativas "que nacieron con el impulso de Álvaro del Portillo en sus viajes a Congo, Costa de Marfil y Nigeria, para contribuir a la solución de los problemas locales", tal y como a indicado en declaraciones a Europa Press la coordinadora de Harambee en Castilla y León, Josebe Soga.

Además, a estas tres iniciativas hay que sumar el desarrollo de una cuarta, destinado a becas de estudio de sacerdotes africanos en Roma.

Esta exposición se realiza este año, momento en el que se celebra el centenario del nacimiento de Mons. Álvaro del Portillo, y cuya beatificación se llevará a cabo el 27 de septiembre en Madrid. Asimismo, todas las aportaciones que se recojan durante este acto servirán para desarrollar los proyectos 2014 de la Asociación.

Más en España

Por último, y según han indicado fuentes de la organización, una vez se clausure la exposición el próximo día 14, ésta se desplazará hasta la localidad vallisoletana de Cigales.

Mons. Álvaro del Portillo

Nació en Madrid el 11 de marzo de 1914. Fue doctor en Ingeniería de Caminos, en Filosofía y Letras y en Derecho Canónico. Posteriormente, en 1935, se incorporó al Opus Dei.

En el año 1946 se trasladó a Roma y tras la muerte de Escrivá de Balaguer fue elegido sucesor de éste al frente del Opus Dei, en 1975.

Falleció el 23 de marzo de 1994 en Roma, horas después de regresar de una peregrinación a "Tierra Santa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.