“Valientes por amor”: 40 historias de entrega a Dios para meditar en Cuaresma

“Valientes por amor”: 40 historias de entrega a Dios para meditar en Cuaresma

La sede en México de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) publicó el folleto "Valientes por amor", en el que se narra la historia de entrega a Dios de 40 seminaristas para que sea leída una cada día de esta Cuaresma, y así los fieles se acerquen un poco más al Señor y ayuden a estos y otros jóvenes con su oración y solidaridad.

"Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere acercarte 40 historias de seminaristas de más de 25 países; jóvenes audaces y valientes, que han tomado una decisión arriesgada, para muchos incomprensible: dejarlo todo y seguir radicalmente los pasos de Cristo", explica el folleto.

En las historias se puede encontrar a seminaristas de países como Ucrania, Venezuela, Bielorrusia, Polonia, Haití, Brasil, Nicaragua, Perú, Nigeria, Kazajistán, Bosnia, Líbano, México, Cuba, Camerún, Uganda, Malawi, Burkina Faso, Honduras, Argentina, Indonesia y Siria, entre otros.

"Quiero ser un lápiz en la mano de Dios y no dejar que mi obstinación le impida dibujar según sus planes. Lo que yo quiero es que la gente se pregunte ¿por qué es tan especial este sacerdote?, y que reconozca en mí a Cristo", afirma uno de los seminaristas.

ACN explicó que "algunos de ellos han perdido la vida por seguir a Cristo, otros continúan en formación, desafiando una sociedad cada vez más materialista e individualista. A veces, sienten la soledad del 'deja todo y sígueme'".

Su testimonio lo ofrecen "movidos por el deseo de anunciar al mundo la Buena Nueva, de ser canal de la Gracia, y de traer paz y justicia a su gente; a un pueblo que muchas veces sufre las heridas de la guerra, la violencia, la persecución, la pobreza o el olvido".

Más en Mundo

ACN cuestionó luego: "¿Cómo apoyamos la formación de los seminaristas? ¿Rezamos para que sean testigos fieles de Cristo? Por eso, ACN te invita en esta Cuaresma a ser movidos por el testimonio directo, sencillo y cercano de cada uno de estos jóvenes, rezar cada día por los seminaristas del mundo entero".

"No les dejemos solos en su camino", exhorta.

A los que se cuestionan sobre su vocación, ACN les dijo que espera que "este calendario, te ayude a profundizar en el misterio de la vocación sacerdotal, te inspire a seguir con más generosidad la propia, y te recuerde la importancia de la oración y la ayuda para acompañar a los seminaristas en su camino de discernimiento y formación".

Finalmente ACN recordó que "gracias a tus oraciones y tu ayuda, podemos seguir cumpliendo nuestra misión de apoyar a uno de cada ocho futuros sacerdotes en el mundo".

Para descargar el folleto, puede ingresar a este enlace https://acn-mexico.org/cuaresma2022

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.