#ValeTodaVida: Episcopado de Argentina renueva y alienta la defensa de la vida

#ValeTodaVida: Episcopado de Argentina renueva y alienta la defensa de la vida
Vale Toda Vida / Crédito: Comunicaciones Conferencia Episcopal Argentina

A pocos días de la votación del proyecto de ley de aborto en el Senado argentino, distintas comisiones episcopales alentaron a los fieles a realizar acciones concretas y permanecer unidos y en comunión espiritual en la defensa de la vida.

"Renovemos la esperanza #ValeTodaVida" es el título del comunicado difundido el 25 de julio por las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud.

"En este momento tan decisivo, queremos asumir los desafíos de la vida vulnerada y renovamos nuestra opción de cuidarla, defenderla y servirla, buscando nuevos cauces pastorales que expresen el compromiso de la Iglesia", manifestaron.

"Los invitamos a encontrarnos unidos y en comunión espiritual animando a otros a renovar la fidelidad en el servicio y el cuidado de la vida por nacer".

En su mensaje, animaron a hombres y mujeres a "ayunar y orar con fervor e insistencia", celebrar Misas por la vida, rezar el Rosario y "compartir la adoración eucarística en comunidad".

También alentaron a las familias a rezar la Oración por la Vida escrita por San Juan Pablo II y a participar de forma responsable en las actividades que se realizarán en todas las diócesis los días previos y el mismo 8 de agosto, fecha de la votación en el Senado.

Más en América

Recordando la masiva consagración del pueblo argentino a la Virgen de Luján el 8 de julio, las comisiones renovaron su "esperanza de que #ValeTodaVida".

"No es solo un anuncio, sino un compromiso que asumimos por ser cristianos y formar parte de la sociedad argentina", finalizaron.

Luego de un debate que duró dos meses, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el 14 de junio el proyecto de legalización del aborto.

Este proyecto permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. El texto será votado el próximo 8 de agosto por el Senado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.