Valencianas recorrerán mil 700 kilómetros a pie en peregrinación a Roma

|

Dos mujeres de la localidad valenciana de Pucol iniciaron este lunes una peregrinación a pie hasta Roma, en acción de gracias por el 4° centenario de la creación de una parroquia de esa zona, informaron fuentes del Arzobispado de Valencia.

Las feligresas de la Parroquia de los Santos Juanes, Teresa Soriano, de 51 años, y Teresa Flors, de 56, aspiran a recorrer 36 kilómetros diarios en el trayecto de Pucol a Roma, de más de mil 700 kilómetros, con lo cual caminarán durante unos dos meses. Además portarán una réplica de la imagen de la Virgen al Pie de la Cruz, patrona de Pucol.

Las peregrinas visitarán las ciudades españolas de Oropesa, Alcocebre, Tarragona, Barcelona, Mataró, Calella y algunas francesas como Niza y Montpellier, donde se unirá al recorrido José Villanueva, esposo de una de las participantes.

Según las proyecciones, su llegada a Roma está programada para el próximo 16 de junio. Entre tanto el 19 de junio está previsto el arribo a la capital italiana de más de 50 feligreses de Pucol que llegarán en autobús, así como varias decenas más que irán en avión junto con algunos sacerdotes.

El día 20 de junio, todos los peregrinos asistirán a la Audiencia General con el Papa Benedicto XVI, al que tienen previsto regalar una réplica bendecida del retablo de la Virgen al Pie de la Cruz, así como un ejemplar del libro conmemorativo del IV centenario de la parroquia.

Durante los dos meses que durará el itinerario, las peregrinas se alojarán en locales de las diferentes parroquias a las que lleguen y pedirán a los párrocos que firmen un libro para testificar el paso por sus poblaciones.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.