27 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Valencia rinde homenaje a párroco mártir fundador del “Sindicato del Mimbre”

Redacción ACI Prensa

Valencia rinde homenaje a párroco mártir fundador del “Sindicato del Mimbre”

El beato Ramón Martí Soriano, fundador del “Sindicato del Mimbre” y mártir de la persecución religiosa de 1936 en España recibirá el homenaje de los valencianos con una solemne misa y una procesión en la localidad de Vallada, donde sirvió como párroco. Ramón Martí Soriano, quien fuera beatificado por Juan Pablo II en Roma en 2001, fue asesinado en la carretera de Godella a Bétera el 27 de agosto de 1936 a los 33 años de edad.

Nacido en Burjassot, estuvo destinado desde un principio en Vallada, primero como coadjutor y luego como párroco, “dedicándose a la atención de niños y luego de mujeres trabajadoras”.

El mártir fundó el Sindicato de nuestra Señora de los Desamparados, también conocido como “Sindicato del Mimbre”, para “defender y organizar a las mujeres que trabajaban el mimbre y eran explotadas constantemente por empresarios”, indicó el párroco de Vallada, José Estellés.

La solemne celebración eucarística será seguida de una procesión por las calles de la localidad, con una imagen de tamaño natural que representa al beato revestido para la misa con la palma del martirio en una mano, y en la otra la custodia. Depositada a sus pies se encuentra una cesta de mimbre en recuerdo del sindicato que el beato fundó. Al término de la procesión, se dará a besar una reliquia del párroco mártir a los fieles.

El párroco de Vallada ha confirmado el proyecto de instalar, en la fiesta litúrgica de los mártires valencianos, el próximo 22 de septiembre, el relicario de Ramón Martí en la capilla dedicada al beato dentro de la parroquia, donde se venerarán sus restos mortales.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios