Valencia retira a clínica de abortos de programa de descuentos para jóvenes

Valencia retira a clínica de abortos de programa de descuentos para jóvenes

La Generalitat de Valencia retiró a la clínica abortista Deia del programa de descuentos del carné joven, poniendo fin de esta manera a la contradicción que existía entre su política familiar y la subvención de esta práctica.

El diario La Razón informó que el gobierno presidido por Francisco Camps aprobó un decreto que prohíbe a determinados negocios formar parte del programa del carné joven, como los que promuevan la xenofobia, el racismo o cualquier tipo de violencia, en la que se incluye el aborto. La Clínica Deia era la única de la comunidad adherida a este programa de descuentos.

El diario español recordó que en 2008 el gobierno valenciano creó el proyecto "Más vida", para ofrecer apoyo económico y social a las madres embarazadas, especialmente aquellas en riesgo de exclusión social.

Asimismo, en julio pasado aprobó una serie de medidas que, sin vulnerar la ley del aborto, intentarán disuadir a las gestantes de realizar esta práctica; como la entrega de información sobre la trascendencia ética de abortar y documentación médica.

Sin embargo, en Andalucía aún se mantienen los descuentos del 20 por ciento para las jóvenes que entre los 14 y 30 años quieran abortar. En esta región el carné joven sigue subvencionando el aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.