Valencia contará con centro "pastoral vocacional" en Año Sacerdotal

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, anunció su intención de crear "próximamente" un centro "pastoral vocacional" en la archidiócesis, con motivo de la celebración del Año Sacerdotal, convocado por el papa Benedicto XVI, porque "son muy necesarias las vocaciones y sin sacerdotes no se podría celebrar la Eucaristía", según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

Osoro se refirió así al término de la misa que presidió en la Catedral de Valencia con motivo del fin de curso de la Asociación de Amas de casa y Consumidores 'Tyrius'. El centro estará dedicado a "la promoción de las vocaciones sacerdotales, para que os sirvan también a vosotras y os hagan vivir la Eucaristía", indicó a las amas de casa el prelado, quien añadió que al nuevo proyecto destinará el donativo-colecta que le entregó hoy la asociación de 6.000 euros.

El Papa Benedicto XVI abrirá el 'Año Sacerdotal', que tendrá como tema 'Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote', en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús el próximo 19 de junio y lo clausurará el 19 de junio de 2010, tomando parte en un 'Encuentro Mundial Sacerdotal' en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

La convocatoria del Año Sacerdotal por el Papa coincide con el 150 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, Juan María Vianney, al que Benedicto XVI proclamará "patrono de todos los sacerdotes del mundo".

Además, con motivo de la celebración del 'Año Sacerdotal', está prevista la publicación por la Santa Sede del 'Directorio para los Confesores y Directores Espirituales', junto con una recopilación de textos del Pontífice sobre los "temas esenciales de la vida y de la misión sacerdotal en la época actual", señalaron las mismas fuentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.