26 de marzo de 2004 - 5:03 PM

Valencia celebrará 97º aniversario de milagro eucarístico de Silla

Redacción ACI Prensa

Valencia celebrará 97º aniversario de milagro eucarístico de Silla

La localidad valenciana de Silla conmemorará este sábado el hallazgo en 1907 de varias sagradas formas (hostias consagradas) que habían sido robadas y desde entonces permanecen incorruptas en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles de Silla.

El hallazgo se celebrará con la exposición del Santísimo Sacramento en el templo y una vigilia de adoración eucarística. Tras su reserva en horas vespertinas, se celebrará una Misa solemne en el templo.

Asimismo, se dio a conocer que con motivo del centenario del hallazgo de las sagradas formas incorruptas de Silla que se cumplirá en 2007, la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles ha iniciado la restauración de las campanas de su torre así como la fabricación de 12 vidrieras que sustituirán próximamente a los cristales actuales de los ventanales del templo.

Igualmente, entre otras actividades para conmemorar la efeméride, se anunció la próxima edición de un nuevo libro sobre la historia de las formas sagradas de Silla.

El milagro

Según informó a la agencia AVAN el párroco P. Fernando Gómez, el 25 de marzo de 1907, festividad de la Anunciación del Señor, cuando iban a utilizarse para la comunión las formas consagradas, el sagrario fue encontrado abierto y sin el copón en que se guardaban, ya que había sido sustraído por un desconocido que se introdujo en el altar.

Las formas consagradas desaparecidas fueron halladas dos días después bajo una piedra en un huerto y devueltas en solemne procesión a la parroquia. Años después, la feligresía regaló a la parroquia una custodia para la exposición de las sagradas formas.

En 1934, al comprobar que las sagradas formas permanecían incorruptas, “en el mismo estado en que fueron encontradas bajo la piedra y manteniendo inalteradas sus condiciones de pan”, el Arzobispado de Valencia inició los trámites para declarar milagrosa su conservación, sellando y lacrando el relicario. Sin embargo, el documento oficial desapareció en el incendio del Palacio Arzobispal durante la persecución religiosa de 1936.

Finalmente, en 1982 el entonces Arzobispo de Valencia, Mons. Miguel Roca, inició un nuevo expediente en el que decretó el culto que debían recibir las formas recién consagradas, de acuerdo al Código de Derecho Canónico.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios