V Conferencia será tema central de Asamblea del Episcopado argentino

|

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), anunció que el tema central de su próxima 91° Asamblea Plenaria, a realizarse del 8 al 13 de mayo, será la preparación de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

La Asamblea del Episcopado Argentino se llevará a cabo en la casa de ejercicios El Cenáculo - La Montonera, y será presidida por la Comisión Ejecutiva, formada por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio; el Arzobispo de Tucumán, Mons. Luis Villalba; y el Obispo de Lomas de Zamora, Mons. Agustín Radrizzani. El primero como presidente y los siguientes como vicepresidentes.

Durante el evento se presentará los informes de las comisiones episcopales de Educación Católica, Comunicación Social, Ministerios, y del Consejo de Asuntos Económicos. También recibirán una segunda evaluación del Informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, titulado "Las desigualdades persistentes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.