7 de mayo de 2006 - 6:25 PM

V Conferencia será tema central de Asamblea del Episcopado argentino

Redacción ACI Prensa

V Conferencia será tema central de Asamblea del Episcopado argentino

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), anunció que el tema central de su próxima 91° Asamblea Plenaria, a realizarse del 8 al 13 de mayo, será la preparación de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

La Asamblea del Episcopado Argentino se llevará a cabo en la casa de ejercicios El Cenáculo - La Montonera, y será presidida por la Comisión Ejecutiva, formada por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio; el Arzobispo de Tucumán, Mons. Luis Villalba; y el Obispo de Lomas de Zamora, Mons. Agustín Radrizzani. El primero como presidente y los siguientes como vicepresidentes.

Durante el evento se presentará los informes de las comisiones episcopales de Educación Católica, Comunicación Social, Ministerios, y del Consejo de Asuntos Económicos. También recibirán una segunda evaluación del Informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, titulado "Las desigualdades persistentes".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios